NOSOTROS

AGAPE es una institución especializada en el tratamiento de adiciones u otras patologías del comportamiento, nuestro equipo terapéutico de profesionales, esta constantemente en la investigación en cuanto a materia de adicciones a nivel global, para brindar un tratamiento que se ajuste a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, y que tenga los estándares para una rehabilitación completa y eficaz. Gracias a nuestra amplia visión, el cual entregamos a nuestros pacientes para que tengan nuevamente confianza en si mismos y que vuelvan a vivir la vida en sociedad con felicidad, dignidad, respeto y amor propio.

Nuestro enfoque principal es el modelo de tratamiento, Modelo Minnesota. Reconocido mundialmente por su alta taza de efectividad, en el cual incluimos el acompañamiento de profesionales como psiquiatría, psicólogo, consejeros de dependencia química y tratamiento para cualquier tipo de adicciones y conductual del camino a la recuperación del adicto.

Contamos con una planta física al mejor nivel del país, este es el actual modelo que se practica de manera privada en USA. Este tratamiento que es actualmente el modelo normativo en la practica privada de la rehabilitación, se caracteriza por ser intensivo, integral y se encuentra en la vanguardia en cuanto a reconocimientos, estadísticas y resultados positivos a nivel mundial con un alto porcentaje de éxito en materia de adicciones.

En Centro AGAPE tratamos todo tipo de adicciones ya sea convencionales, es decir cualquier tipo de sustancias psicoactivas y no convencional, las cuales son ludopatia, anorexia, bulimia, entre otras. Tenemos un enfoque clínico en salud mental para trabajar trastornos de personalidad, ansiedad y otros que trae consigo la adicción para una mejor efectividad en el tratamiento de la persona, a través de nuestras terapias tanto personalizadas y sistemáticas, como en nuestra dinámicas de grupos enfocadas a trabajar de manera directa con el adicto.

Creemos en la rehabilitación de la persona sin importar el grado de su enfermedad, en cualquier caso que sea. Promovemos el crecimiento del ser humano, en todas las áreas, ya sea cognitiva, conductual, emocional y espiritual.

Nuestra misión como centro de rehabilitación es tratar la enfermedad de la adicción, entendiendo que nuestro enfoque principal es una buena base para la rehabilitación y reinserción social de nuestros internos, ayudamos al paciente a que vuelva a tener autosuficiencia, valores y por sobre todo que vuelva a retomar el amor a si mismo y a su familia.

Visualizando la adicción como una enfermedad, no una condición moral de la persona la cual es tratable y por lo tanto modificable. Dentro de este acompañamiento en este nuevo estilo de vida, entendemos que la rehabilitación es posible en todos los casos independientemente del grado que sea.

La adicción es una enfermedad progresiva que no puede curarse, pero al igual que algunas otras enfermedades puede ser detenida, con el seguimiento apropiado y las técnicas aplicadas por nuestro equipo terapéutico tendría solución.

Ser el centro de rehabilitación en Republica Dominicana comprometido dia a dia con mejorar la calidad de vida del adicto, fomentando nuevo estilo de vida saludable y llevando beneficios al núcleo mas importante de la sociedad, La Familia.

Nuestros Objetivos base son:

  • Eliminar el consumo de drogas.
  • Detección precoz o a tiempo de los problemas de drogas.
  • Prevenir los problemas derivados de consumo de drogas ilegales y de alcohol.
  • Dotar a niños, adolescentes y jóvenes de herramientas que les capaciten para tomar decisiones de forma crítica, responsable, autónoma y libre.
  • Motivar el compromiso social.
  • Fomentar la reintegración social.
  • Ser referente de República Dominicana en prevención de los consumos de drogas.
  • Centro AGAPE es una institución independiente de cualquier filiación política o religiosa.
  • Calidad, eficiencia, excelencia y compromiso: Centro AGAPE actúa con rigo y calidad en la implantación de sus programas y en la aplicación de los recursos al desarrollo de sus actividades.  Actuando siempre con un compromiso serio y rindiendo cuentas a los familiares del desarrollo de su pariente dentro del proceso.
  • El Amor: El amor es considerado como la unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.
  • El agradecimiento: La gratitud, agradecimiento, gratitud o aprecio es un sentimiento  del corazon o de actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o va a recibir.
  • El Respeto: Significa mostrar respeto y el aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor a la estima. Esto incluye el respeto por uno mismo, respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto por medio ambiente que sustenta la vida. El respeto nos impide lastimar lo que debemos valorar.